Patio de Recepción
Las aceitunas una vez recolectadas son recepcionadas en una tolva, para posteriormente proceder a su limpieza. La limpieza consiste exclusivamente en el aventado de hojas si las aceitunas proceden del árbol, y a su lavado si proceden del suelo. A continuación, y salvaguardando su calidad, se clasifican para proceder a su transformación por separado.
Molino Tradicional por Presión
Compuesto por un moledero de cuatro piedras cónicas, seguido de un extractor parcial en frío por el sistema Acapulco y con carácter previo a la fase de prensado, un nuevo batido en termobatidora vertical. La presión es realizada por dos prensas hidraúlicas, el caldo oleoso obtenido reposa en albercas para su decantación natural. El aceite obtenido se almacena en tinajas y trujales.
Molino Continuo de Centrifugación a dos Fases
Compuesto por molino de martillo, termobatidora de doble cuerpo, decánter o certrífuga horizontal y centrífuga vertical. Con carácter previo, el aceite pasa por aclaradores para su almacenamiento en depósitos inertes de acero inoxidable en la bodega.
Sala de Envasado
Se encuentra independiente del resto de las instalaciones y dotada con sistema de calefacción. Consta de sala de envases, sala de envasado y sala de producto terminado. El llenado se realiza por peso, el taponado es manual, el etiquetado y loteado de los diferentes formatos lo realiza una etiquetadora y el embalaje se realiza de forma manual.