Variedades de Aceitunas

Olivos centenarios plantados a marco tradicional, en su mayoría de tres troncos, alternando distintas variedades sin orden preestablecido, no pudiendo determinar con exactitud el porcentaje de cada variedad, factor determinante de la personalidad de nuestro aceite de oliva virgen extra.Clima mediterráneo, con inviernos suaves y veranos cálidos y secos. Escasa pluviametría (450 mm.) y altitud de 412 mts sobre el nivel del mar. Por orden predominante la variedad con mayor número de olivos es la Picual, seguida de la Picuda y Hojiblanca, y otras variedades de menor importancia como el Chorrruo.

La Picual

Da aceites de gran establidad y riqueza en ácido oléico por su alto contenido en polifenoles, antioxidantes naturales. Es ligeramente amargo y su flavor fresco muy agradable.

La Picuda

Su aceite tiene buenos contenidos en vitamina E y ácido linoléico. Suave al paladar, muy fluído y ligero, nos recuerda a manzana y almendra. Entre sus características podemos encontrar hojas bífidas. Su fruto termina en pico de donde recibe su nombre.

La Hojiblanca

Resistente a la caída natural, presenta una inmensa gama de flavores a hierba recién cortada, y variedad de frutas. Tiene una extraordinaria finura y es ligeramente picante.

Otras Variedades

Encontramos también otras variedades de olivos como el pajarero, nevadillo y chorruo que por su peculiar aspecto nos recuerda al Sauce Llorón.

Idioma »